¿Quién se apasionará por lo que quiere el Señor? - Plan pastoral 2019

Coincidiendo con el inicio del año, el Ministerio Vida en la Roca, como todos los años, presentó su plan apostólico pastoral anual, que lleva por título ¿Quién se apasionará por lo que quiere el Señor?. 

El nuevo plan pastoral tiene como objetivo central apasionarnos por la obra de Dios, versándolo sobre dos ejes: el crecer en la propia vocación y el hacerlo en la vida comunitaria.

"La vida en Comunidad así como todos los caminos de la existencia humana suponen coraje, esfuerzo, constante y generosa disposición arraigados en la certeza de que es el mismo Señor el que sale al encuentro, nos tiende la mano y nos pregunta ¿te apasionarías por las cosas que quiero? ¿te consumirías de deseo por un encuentro diario y profundo conmigo? ¿te apasionarías por mostrar esa experiencia de encuentro personal para que también otros la vivan?" (Plan Pastoral MVR 2019)

Para leer el plan pastoral 2019, click aquí

RCC Argentina en camino a Charis

26 de Octubre de 2018, en Villa Giardino, provincia de Córdoba, nos reunimos los responsables de las distintas expresiones en el marco del Encuentro Nacional de la Renovación Carismática Católica. Siguiendo el deseo de Jesús de “que todos seamos uno” (Juan 17, 21) nos proponemos iniciar un camino de construcción del “Servicio Nacional de Comunión” tal y como lo expresan los estatutos de CHARIS (Catholic Charismatic Renewal International Service) a través de estrechar nuestros vínculos y nuestra participación para una mayor eficacia en el Anuncio del Evangelio al mundo, sirviendo a la Iglesia. Como el Papa Francisco, entendemos la Renovación Carismática como una Corriente de Gracia compuesta por diferentes expresiones, según el Espíritu va suscitando. Esta gracia es un don para toda la Iglesia. Gracia que nos da la unidad en la diversidad. Las firmas de los responsables de esta diversidad de la corriente de gracia carismática en Argentina, quienes se comprometen a “extender la tienda” (Isaías 54,2) para todo el Pueblo de Dios.

26 de abril: Madre del Buen Consejo

Cada 26 de abril, celebramos la memoria y fiesta de la Santísima Virgen, bajo la advocación de Madre del Buen Consejo.

Ella es reconocida y honrada en nuestra comunidad como verdadera Generala y a su gran consejo queremos adherirnos: "Hagan todo lo que Jesús les diga" (Jn. 2, 5)

ORACIÓN A MARÍA, MADRE DEL BUEN CONSEJO:

Madre del Buen Consejo dirige tu maternal mirada sobre nosotros. Deseamos imitarte y seguirte para aprender a tratar y amar a Jesús, Señor de nuestra existencia.

El será nuestro tesoro, que mostraremos con gozo a la humanidad. Por eso te necesitamos: “Ven con nosotros”, guíanos, Tú, Madre del Buen Consejo y acompáñanos en la búsqueda de aquello que Tu Hijo ha pensado hoy para cada uno de nosotros.

Preséntanos a Jesús, enséñanos a escucharle y a servirle donde Él nos necesite. Recuérdanos el consejo que diste en las bodas de Caná: “Haced lo que Él os diga”.

 Por eso Madre sé tú:

* La inspiración de nuestros pensamientos

* La guía de nuestros pasos.

* La maestra de nuestra disponibilidad.

* La Madre y consejera de nuestra perseverancia.

* La protectora de las vocaciones.

* La bandera de nuestro Ministerio.

* El amparo de la Iglesia.

Amén.

Para conocer la historia de ésta advocación, click aquí

Programa radial Vida en la Roca

Podes escucharnos on line todos los sábados 12 hs (horario Argentina) siguiendo el linck: http://www.fmsapucai.com.ar/

Podes escuchar por Internet en www.fmsapucai.com.ar

No estamos solos

Te presentamos el regalo que el Espíritu de Dios nos hizo